sábado, 13 de marzo de 2010

Área de departamento de finanzas

CARGO: TESORERO O DIRECTOR FINANCIERO

Función principal: Es el encargado de la caja General y de mantener actualizado los archivos de contabilidad.

RESPONSABILIDADES:

1. Todo ingreso de efectivo debe ser depositado en el banco máximo dentro de las 24 horas siguientes a su recaudo en forma intacta.

2. Crear un fondo de caja chica

3. Realizar arqueos de caja en forma Periódica

4. Realizar conciliaciones Bancarias.

5. Realizar los desembolsos mediante cheques.

6. Emplear cheques previamente enumerados

7. Se exige la firma del propietario en los cheques

8. debe guardarse y contabilizar todos los cheques nulos

RELACIONES: Se coordina con los miembros del departamento como: cajero, director de créditos


RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR FINANCIERO:

1. Ejecución del Presupuesto de la Oficina.

2. Control de Costes de stocks, almacén y transporte.

3. control de Costes Administrativos

4. Análisis de costes de ventas.

5. Gestión de Cobros e impagos.

CONTADOR GENERAL

ASISTENTE CONTABLE

· Mantener el correcto funcionamiento de los sistemas y procedimientos contables de la empresa.

· Formular estados financieros.

· Investigar y dar solución a los problemas referentes a la falta de información para el registro contable.

· Preparar y ordenar la información financiera y estadística para la toma de decisiones de las autoridades superiores.

· Identificar y analizar los ingresos, egresos y gastos de operación de la empresa e informar periódicamente al Director General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario